Soy un joven estudiante de 20 años, actualmente vivo en Venezuela y debido a la dificil situacion economica por la que pasa mi pais pido disculpas si el blog posee publicidad. Uso el poco dinero que gano aqui para poder continuar con mis estudios en la facultad de Psicologia ya que de otro modo se me hace totalmente imposible. Si deseas apoyarme en mis estudios basta con compartir en tus redes sociales las entradas de este blog para que pueda llegar a mas personas.

Blogger templates

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Las olas de Piedra



Esta increible área natural, que está ubicada en el estado de Arizona (EE. UU.), forma parte de la reserva Paria Canyobn-Vermillion Cliffs Wilderness y es mejor conocida como The Wave (traducido al castellano, ‘la ola’).

La peculiar forma de estas olas de piedras areniscas de distintas tonalidades, con remolinos y giros, fue el resultado de la erosión provocada por el viento durante el largo transcurso de los siglos. Según los científicos, antiguas dunas de arena se convirtieron en roca dura y compacta, calcificándose en capas verticales y horizontales, lo que le da el espectacular aspecto que hoy vemos.

El contraste de sus colores –desde el negro y el marrón al beige y el blanco– con el intenso cielo azul logra el resto de la impactante composición visual que podemos observar con esas ondas que se curvan y ondulan a través de todo el paisaje. Este exótico paraje se formó hace 190 millones de años, durante el periodo Jurásico. Los que acuden al lugar aseguran que es como visitar otro planeta, ya que, es tan diferente a lo que han visto antes, que se sienten allí como extraterrestres.


Share:

Anuncio

Anuncio

BTemplates.com

Contador de visitas

Archivo del Blog

Con tecnología de Blogger.

Apoyame

Soy un joven estudiante de 20 años, actualmente vivo en Venezuela y debido a la dificil situacion economica por la que pasa mi pais pido disculpas si el blog posee publicidad. Uso el poco dinero que gano aqui para poder continuar con mis estudios en la facultad de Psicologia. Si deseas apoyarme basta con compartir en tus redes sociales las entradas de este blog.

Gracias por tu comprension.