Esta increible área natural, que está ubicada en el estado de Arizona (EE. UU.), forma parte de la reserva Paria Canyobn-Vermillion Cliffs Wilderness y es mejor conocida como The Wave (traducido al castellano, ‘la ola’).
La peculiar forma de estas olas de piedras areniscas de distintas tonalidades, con remolinos y giros, fue el resultado de la erosión provocada por el viento durante el largo transcurso de los siglos. Según los científicos, antiguas dunas de arena se convirtieron en roca dura y compacta, calcificándose en capas verticales y horizontales, lo que le da el espectacular aspecto que hoy vemos.
El contraste de sus colores –desde el negro y el marrón al beige y el blanco– con el intenso cielo azul logra el resto de la impactante composición visual que podemos observar con esas ondas que se curvan y ondulan a través de todo el paisaje. Este exótico paraje se formó hace 190 millones de años, durante el periodo Jurásico. Los que acuden al lugar aseguran que es como visitar otro planeta, ya que, es tan diferente a lo que han visto antes, que se sienten allí como extraterrestres.
0 comentarios:
Publicar un comentario